martes, 22 de septiembre de 2009

Amigos de lo ajeno 3 - Photocrossing 1

En esta ocasión el proyecto era un poco más ambicioso. Hace unas semanas contactaron conmigo la gente del telediario de la 2, el que presenta Mara Torres. Querían filmar cómo era esto del photocrossing. He de admitir que el primer sorprendido fui yo al enterarme que lo de la cámara desechable se llamaba photocrossing...

El caso es que por fin conseguimos todos tiempo y quedamos para grabar. Todas las cámaras se pusieron en Santa Cruz (de Tenerife). Una en la Plaza de España, otra en la Plaza Weyler, otra enfrente del TEA y la última en la puerta del comedor municipal de Los Gladiolos. A las 10 de la mañana todas las cámaras estaban colocadas. Unas ocho horas después volví a quedar con otro equipo de TVE para filmar la recogida... y creo que lo mejor será mostrar el resultado esperando a poder ver el video que monten para el telediario...
Sólo un avance, se llevaron 3 cámaras. Escapamos por los pelos de quedarnos sin material que grabar.
Gracias a todos los que usaron la cámara y gracias a TVE.












Incluso Antena3 pasó por allí...











Y algo del make off.
9:30 La primera cámara. Plaza de España.


10:00 La última. Comedor/Albergue Municipal.



19:00 Corriendo como locos en busca de las cámaras. En este momento ya sabíamos que íbamos 2-0.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, acabo de ver el reportaje en el TeleCanarias de TVE1.
Felicidades por la iniciativa, es muy buena, y valiente - por los amigos de lo ajeno, ojalá fueran más originales.
No lo dejes, estas cosas merecen la pena. Ánimo

Carminera dijo...

Yo también acabo de conocer tu afición a través del telediario de la 2. ¡Felicidades por tu iniciativa!, seguro que los tiverfeños también te la aplaudirán. Y felicidades a los del Telediario de la 2 por hacer los reportajes tan chulos que hacen. ¡¡¡Son mi telediario!!!

Shorla dijo...

Muy buena iniciativa! sigue con ella que se agrecede este tipo de cosas... Espero encontrarme con alguna camara algún dia, jeje!

Laura dijo...

Buenaas! (yo también) acabo de ver el reportaje de La2 ... y me ha parecido una idea genial!! Lástima que la gente se dedique más a apropiarse de cualquier cosa que de aportar su granito de arena ... (no entiendo la utilidad que puede tener una cámara desechable que no es tuya y a la que le quedan pocas fotos y que seguramente nunca vas a revelar ... cosas de humanos ...)

Gracias por ser más original y desinteresado!
Un besito, Buenas noches desde Barcelona!

luluyap dijo...

Yo tambien soi una de las personas que acaba de ver el programa de la dos. FELICIDADES. tengo unas ganas locas de copiarte... jajajaj.
sigue con ello.

Rubigg dijo...

Enhorabuena. Y sí, yo también os he visto en La 2 :)
Ánimo y que viva el arte cotidiano y (casi) gratis!!

CIAO.

Anónimo dijo...

OH! Muchas felicidades! También acabo de ver el reportaje!! Está genial y yo por lo menos estoy deseando encontrarme una camara mañana mismo por la ciudad!
De verdad que hacen mucha falta este tipo de ideas que den un toque de magia a la gentecilla que nos rodea.
¡Sigamos creando un Mundo de Sueños!

Muchisimas gracias

^^

comunllum dijo...

Es evidente que el reportaje de la dos ha dado sus frutos. Como gran aficionado a la fotografía me ha encantado tu iniciativa. Felicidades.

Salud!

Pepe Rodríguez dijo...

Pues quien se anime tiene esta página a su disposición para colgar el material...

un saludo y gracias a todos

r dijo...

Pues yo tambien vi el reportaje en la tele. Me parece genial! Viva la creatividad!!
Bueno... es que ahora en cuanto pueda volver a santa cruz pasaré por algún que otro rincón en donde me fijé que están las cámaras a ver que sale! :D

De nuevo, felicidades por la iniciativa. Me uno a los seguidores del blog para no perderme una! :D

Anónimo dijo...

Hola, rogaría te pusieras en contacto conmigo para una colaboración. Daida 677.911.960

Pepe Rodríguez dijo...

Hola Daida
Mi email es losajaches@gmail.com
Te agradezco que te pongas en contanto conmigo por ahí y vemos como colaborar.

Saludos

Deprofundis dijo...

Enhorabuena!! me ha gustado la iniciativa y yo también te ví por la tele.
Te seguriré por el blog y espero enterarme a tiempo dónde las vas a volver a colocar para robarte alguna. Jajajaja
Mucho ánimo.